Bebé de un año muere en Monterrey tras ingerir pila

Un bebé de un año falleció en Monterrey tras ingerir una pila tipo botón en Reynosa; estudios forenses confirmaron neumonitis como causa de muerte.
Un bebé identificado como Ángel, de un año de edad, murió en la Clínica 25 del IMSS en Monterrey tras ingerir una pila electrónica tipo botón, que le causó neumonitis secundaria a exposición química.
Accidente en casa y traslado a Monterrey
La madre del menor relató que encontró al pequeño con una pila cilíndrica tipo doble “A” en la boca, por lo que se la retiró de inmediato. Ante los malestares que presentó, el bebé fue llevado a un médico en Reynosa, donde una radiografía confirmó la presencia del objeto extraño en su estómago.
Intervención médica y fallecimiento
El menor fue trasladado a Monterrey, donde fue sometido a una intervención endoscópica para extraer el objeto. Pese a los esfuerzos médicos, a los pocos días se notificó su fallecimiento.
Causa oficial de muerte
Los peritos forenses de la Fiscalía de Nuevo León determinaron que la causa de muerte fue neumonitis secundaria a la ingesta de cuerpo extraño. Los estudios señalaron que los pulmones del menor se inflamaron debido a la exposición a las sustancias químicas de la pila ingerida.
Prevención y atención
Autoridades y especialistas destacan la importancia de mantener objetos pequeños, como pilas, fuera del alcance de los niños, ya que su ingestión puede provocar complicaciones graves e incluso la muerte.
seguridad: Muere bebé tras caer de camioneta en estacionamiento de centro comercial en Nuevo León
Una bebé de poco más de un año murió tras caer de una camioneta en movimiento al ingresar al estacionamiento de un centro comercial en Santiago, Nuevo León. Una menor de poco más de un año perdió la vida luego de caer accidentalmente desde una camioneta en movimiento cuando -- leer más
Noticias del tema