El Tiempo de Monclova 🔍

DEPORTES FÚTBOL Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Lo que no se vio del Villarreal

FÚTBOL
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El Barça regresó a Barcelona con los tres puntos, coronándose campeón de invierno y cerrando el 2025 como líder indiscutible de LaLiga. La victoria por 0-2 ante el Villarreal, con goles de Raphinha y Lamine Yamal, refuerza el proyecto de Hansi Flick antes del receso navideño y del tramo más crucial de la temporada.

El partido en el Estadio de la Cerámica fue intenso y dinámico, con ida y vuelta constante entre ambas porterías. A continuación, algunos detalles que podrían haber pasado desapercibidos para los aficionados.

Un reencuentro emotivo

Durante el calentamiento, José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros, trabajó con Joan Garcia, Szczesny y Ter Stegen. Más tarde, al incorporarse los porteros del Villarreal, Arnau Tenas se fundió en un abrazo muy sentido con De la Fuente, su técnico durante su etapa en el Barça.

Apoyo desde la directiva

Tras el calentamiento, los jugadores se dirigieron al túnel de vestuarios y se encontraron con el presidente Joan Laporta y el vicepresidente Rafa Yuste, quienes descendieron a La Cerámica para brindar ánimos al equipo en el último partido del año.

Retraso inicial

El inicio del partido se retrasó unos minutos por una incidencia médica en la grada, atendida rápidamente por el personal del estadio. Una vez solucionado, Alberola Rojas dio inicio al encuentro entre Villarreal y Barça.

De Jong como líder

Las cámaras captaron a Frenkie de Jong ejerciendo su papel de capitán. Conocido por su frialdad, en La Cerámica mostró su intensidad tras la dura entrada de Renato Veiga sobre Lamine Yamal, que derivó en la expulsión del jugador del Villarreal. Aunque otros jugadores como Raphinha y Jules Koundé se mostraron más visiblemente alterados, De Jong se sumó con firmeza.

Gol y reacciones

Raphinha provocó el penal y él mismo lo ejecutó para abrir el marcador. La plantilla celebró, salvo Eric Garcia, quien permaneció en el centro del campo conversando con un miembro del cuerpo técnico y luego con Gerard Martí.

Celebración con mensaje

Lamine Yamal recibió constantes pitos cada vez que tocaba el balón por la expulsión de Veiga, pero aprovechó la oportunidad para marcar el 0-2 y realizar un gesto de silbido como respuesta a los aficionados del Villarreal. Su acción incluso causó gracia a Marcus Rashford, según se pudo observar en las imágenes de DAZN.

FÚTBOL : Atlético de Madrid golea 3-0 al Girona y afianza el tercer puesto

  El conjunto de Diego Simeone firmó una actuación dominante como visitante para cerrar el año con una victoria clave en LaLiga. El Atlético de Madrid logró una victoria contundente por 0-3 sobre el Girona en Montilivi, resultado que le permite alcanzar -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana