Regreso de paisanos desborda la carretera 57 en Castaños

Paisanos provocaron intenso tráfico en la carretera 57 durante regreso vacacional al centro del país.
Durante toda la mañana del sábado y hasta pasado el mediodía, la carretera federal 57 registró una fuerte carga vehicular a la altura del municipio de Castaños, debido al paso constante de paisanos que regresan al centro y sur del país con motivo del periodo vacacional decembrino.
Las extensas filas de automovilistas se extendieron por varios kilómetros, generando tránsito lento en ambos sentidos, principalmente en los carriles con dirección al sur. La mayoría de los vehículos portaban placas extranjeras y avanzaban a baja velocidad debido al alto flujo de unidades que cruzaron por la región centro del estado de Coahuila.

Regreso para convivir en familia
Los automovilistas señalaron que su principal objetivo es visitar a sus familiares y compartir con ellos las fiestas decembrinas. Muchos paisanos viajan desde Estados Unidos, aprovechando las vacaciones para reencontrarse con sus seres queridos. Cientos de camionetas circulaban cargadas con regalos, electrodomésticos, bicicletas y otros artículos para entregar a familiares en México. Algunos vehículos incluso remolcaban tráileres o cajas adicionales, lo que también aportó al congestionamiento vial.

Destinos al centro y sur del país
Entre los destinos más mencionados se encuentran Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes, además de otros puntos del centro y sur del país. La carretera 57 es considerada una vía estratégica que conecta la frontera con varias entidades del interior, por lo que su saturación es común durante las vacaciones decembrinas.

Paso por Monclova. Este flujo constante también se presentó sobre el bulevar Pape en Monclova, aunque de manera más moderada, ya que los paisanos viajaban en caravanas de 4 a 5 unidades, lo que permitió evitar congestionamientos en la principal ruta de la ciudad.

Paisanos: El tiempo no pesa para paisanos que vuelven con su familia en Navidad
En pleno periodo navideño, los cruces fronterizos hacia Piedras Negras registran una alta concentración de paisanos que regresan a México para pasar las fiestas decembrinas con sus familias, enfrentando tiempos de espera que se prolongan hasta por tres horas para lograr -- leer más
Noticias del tema