Seahawks aplastan 37-9 a Falcons y ponen medio pie en la postemporada

Seattle está muy cerca de regresar a los playoffs por primera vez en tres temporadas. La franquicia alcanzó su décima victoria del año tras aplastar a los Atlanta Falcons, que continúan sin reaccionar bajo el mando de Kirk Cousins. Con este triunfo, los Seahawks se convierten en el primer equipo de la Conferencia Nacional en llegar a doble dígito en victorias.
La defensa ha sido un pilar esencial para que Seattle se mantenga entre los conjuntos más sólidos de la NFL. En este encuentro forzaron tres pérdidas de balón, colocándose entre las cuatro mejores defensivas de la liga y siendo uno de los cinco equipos que superan los 20 intercambios en la temporada.
Sam Darnold lanzó para 249 yardas y tres pases de anotación, dos de ellos hacia Jaxon Smith-Njigba y otro para Cooper Kupp. Tras un 6-6 al descanso, los Seahawks arrollaron a Atlanta con 31 puntos en los últimos dos cuartos.
Smith-Njigba continúa acumulando recepciones y mantiene su objetivo de alcanzar las 2,000 yardas por aire. Actualmente suma 1,428 yardas en 89 recepciones, además de nueve touchdowns. Ahora necesita promediar 143 yardas por juego para superar la barrera de las dos mil.
Con su séptima derrota en los últimos ocho juegos, los Falcons confirmaron su octava campaña consecutiva con marca negativa, igualando la peor racha en la historia del equipo. También quedaron matemáticamente fuera de la lucha por los playoffs, a pesar de que aún queda un mes de temporada regular.
Atlanta no clasifica a la postemporada desde 2017, un año después de su recordado colapso en el Super Bowl ante Tom Brady y los Patriots.
Seattle, en cambio, vive un momento al alza: llegó a la jornada como uno de los tres equipos de la NFC Oeste con nueve triunfos y ahora apunta tanto al título divisional como, incluso, a conseguir el primer sembrado de la conferencia en enero.
FÚTBOL : Con 2 hombres menos, el Lazio le gana al Parma
La Lazio logró una valiosa victoria este sábado al derrotar 0-1 al Parma, dirigido por el español Carlos Cuesta, gracias a un gol del neerlandés Tijjani Noslin al minuto 82, cuando el conjunto romano se encontraba con solo nueve jugadores tras las expulsiones de Mattia Zaccagni -- leer más
Noticias del tema