Wrexham se enfrentará al recién descendido Southampton, procedente de la Premier League, en el partido que marcará su debut en la nueva temporada.
El club galés iniciará el 9 de agosto su primera participación en la segunda división del fútbol inglés tras 43 años de ausencia, jugando como visitante en el estadio St. Mary’s.
Bajo la dirección de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, Wrexham ha protagonizado un impresionante ascenso. Hace apenas dos años competía en la quinta categoría del fútbol semiprofesional inglés, y ahora, tras lograr tres promociones consecutivas, se encuentra a solo un escalón de la Premier League. Su rival, Southampton, militaba la temporada pasada en la máxima división junto a potencias como Manchester United, Liverpool y Arsenal.
El encuentro será transmitido en vivo en el Reino Unido, reflejo del creciente interés mediático que genera Wrexham.
El calendario del Championship fue dado a conocer este jueves. Wrexham se medirá con el ex campeón de la Premier League, Leicester City, el 30 de septiembre. También enfrentará a Ipswich Town, otro equipo descendido recientemente, el 22 de noviembre, y se cruzará con Sheffield United el 26 de diciembre (Boxing Day).
El Championship es conocido por su alto nivel de exigencia. La dificultad del torneo quedó en evidencia la temporada pasada, cuando Luton Town, tras haber jugado en la Premier, cayó hasta la tercera división en apenas dos campañas.