Obispo de Saltillo pide unirse en oración por los venezolanos
Advierte sobre los riesgos de acción extranjera y pide que el gobierno de Estados Unidos no reproduzca en México la situación.

Saltillo, Coahuila, 4 de enero de 2026. – El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, expresó su preocupación por posibles escenarios de interveción extranjera, pidió que el gobierno de Estados Unidos no reproduzca en México la situación ocurrida en Venezuela, donde se gestó la captura del expresidente Nicolás Maduro y llamó a la población a orar por dicho país.
El pronunciamiento surgió luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, emitiera una advertencia tras la detención del mandatario venezolano. “Existe algo que se llama Derecho Internacional, y todas las situaciones entre países deben regirse por criterios y principios de respeto y no intervención”, dijo el Obispo tras señalar: “Ojalá que nuestros gobernantes, y los gobernantes de todas las naciones, se pongan las pilas e imiten a Jesús”.
Recordó que los obispos de Venezuela ya habían advertido sobre una posible intervención de Estados Unidos y expuso que desde la Diócesis de Saltillo, se mantiene la oración por la justicia y la paz, especialmente durante la temporada navideña. “Ahora, en la Epifanía, también pedimos que se manifieste la luz de Cristo: este juez que trae el derecho, la justicia y la paz; este rey que viene a conciliar, no a confrontar”, afirmó.
Expuso que la petición es que la gente se una en oración para que haya paciencia y sabiduría, y para que la incertidumbre no derive en violencia, ataques o acciones que atenten contra el bien de las personas.
Respeto y diálogo como alternativa
El obispo alertó que cualquier intrusión o extracción genera desequilibrios, situaciones difíciles de estabilidad y confianza por lo que llamó a la población a unirse en oración para que haya paciencia y sabiduría, y para que la incertidumbre no derive en violencia, ataques o acciones que atenten contra el bien de las personas.González García recordó la frase de Benito Juárez: “Entre las personas, así como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y consideró que más que una amenaza, lo ocurrido puede ser una oportunidad para dialogar y resolver situaciones que lejos de confrontar deben confrontar deben permitir que los países se ayuden.
Noticias del tema